mail
Cabecera
 

Presentación

 
Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otros estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.
  Calderón de la Barca
La vida es sueño

1987-2017
En agosto 1987 nacía este Festival con la denominación de Festival de Teatro y Danza Castillo de Mora en el marco incomparable patio de armas del Castillo promovido por el Gobierno de Aragón inaugurando la marca FESTIVALES DE VERANO, la Diputación Provincial de Teruel y el propio Ayuntamiento, como complemento dinamizador a la restauración del propio Castillo, que ya había puesto en marcha tres años antes el Museo Etnográfico gracias al entusiasmo y dedicación de Antonio López Silves, conocido como el sr. Antonio. Años después, con la incorporación del Anfiteatro de Rubielos, el Festival amplía programación y pasa a denominarse Festival Puerta al Mediterráneo.

Son infinidad las personas a las que agradecer. Treinta años dan para mucho, algunas han estado siempre, como Ángel Gracia, alcalde de Rubielos, José Mª Clemente, Miguel Sebastián, Francisco J. Báguena y Jorge Alcor, alcaldes de Mora, concejales de cultura de ambos municipios y personal del Gobierno de Aragón como Ricardo García, José Luis Melendo o Marian Gimeno, Carmen en el Castillo de Mora, Almudena, Deme, Maite, Consuelo y Pilar en la Oficina de Turismo de Mora, a Inma, Laura y Carlos en la Oficina de Turismo de Rubielos, el personal de administración de ambos ayuntamientos, las brigadas municipales y los jóvenes de Mora y Rubielos: Pablo, Fernando, Fer, Eugenio, Jandro, Álvaros, Juan, … y todo el personal técnico con Raúl Ortega al frente, Ana Rioja al frente de prensa y comunicación y Marta Marco en la fotografía durante muchas ediciones.

Durante todos estos años por ambos escenarios ha pasado lo más granado de la escena: Adolfo Marsillach, M.ª Luisa Merlo, Pepe Sancho, Jorde Sanz, Concha Velasco, Magüi Mira, Diana Palazón, Oscar Ladoire, Pepe Viyuela, Jaime Blanch, Luisa Martín, Beatriz Carbajal, Cristina de Inza, Eva Yerbabuena, Antonia San Juan, Cristina Hoyos, Teatro de la Ribera, Cristina Yañez, Mariano Cariñena, LaMov, M.ª Dolores Pradera, Familie Flöz, The London Comunity Gospel Choir, Ballet Nacional de la Ópera de Kiev entre otros.

Sean bienvenidos al XXX Festival Puerta al Mediteráneo, disfruten de esta edición especial y que vengan otras treinta más.

Consorcio
© Festival Puerta al Mediterráneo
 
twitter mail